Mantenimiento gestionado por E.C.U. Formigal.

Mantenimiento General 2017

A lo largo de la primera y una  vez terminada la temporada de esquí se empezaron las reparaciones de los desperfectos generales de invierno;  arreglo de las roturas o desperfectos en vallados,  reparación  y mejora del estado de las aceras, muretes,  farolas rotas, jardineras..etc. Se comenzó , también, el arreglo de las zonas verdes y los bordillos, ya  que quedan muy afectados después de la nieve y la sal utilizada.  También se necesita limpiar de gravas y acondicionar muchas de las arquetas y rejillas de la urbanización debido al desgaste por el tránsito de las máquinas y vehículos a lo largo del invierno.  Se ha realizado como mejora el desagüe de aguas pluviales en zona Socotor detrás de los contenedores de basura y junto a la salida del garaje de los edificios Portalet.

A partir de mayo en adelante  se comenzaron los tratamientos de pintura por gran parte de los vallados y parques infantiles así como zonas  verdes y zona de la piscina. Arreglo de los taludes  en cuanto a limpieza de basuras debido al arrastre de la nieve, desbroce y saneo de arboles y arbustos con talas selectivas, y recogida de vegetación, ramas y piñas secas. Se realizó la terminación del murete del parque infantil Almonsa, relleno de tierras y resembrado de la zona con la colocación de la malla de coco para estos casos, y  colocación del sistema de riego y arreglo del ya existente. También se ha instalado una nueva fuente pública.

Este año se ha llevado a cabo la limpieza de los depósitos de agua bruta y depósito viejo, se han sustituido las válvulas de retención en el bombeo del río porque estaban deterioradas y se tuvo que actuar en  el desatasco del colector general hacia el río Gallego y el arreglo de dos reventones importantes en la zona de chalets.

Durante el final de agosto y a lo largo del otoño,  en la zona de la iglesia se ha realizado una pasarela para mejorar el acceso a las personas con movilidad reducida,  reubicación de arqueta de telefónica y mejora del arbolado con trabajos de tala. Se ha terminado la sustitución de los pies de hormigón de las  farolas que faltaban de la zona de chalets, en concreto de la C/Barcelona, C/ Valle de Tena y C/Zaragoza,  así como el arreglo de varios monolitos de luz,  el arreglo de algún registro de telefónica y varias arquetas.

 

Mantenimiento General 2016

Las primeras actuaciones realizadas del año, han sido en la zona del andador de pinos, por el camino que sube a los chalets, detras de los apartamentos Tendeñera, realizando la poda de ramas, para poder transitar con nieve por dicho camino, así como la posterior limpieza del talud de Midi. Se tuvo que actuar en los desagües de la parte trasera del Hotel Abba por problemas de atascos. Se realizó el arreglo de algunos baches (con gravas) y la colocación de las señales de indicación de parquing abajo en la entrada de la Urbanización,  todo ello justo antes de la llegada de las nieves.

A lo largo de la primavera se ha trabajado en el arreglo de los desperfectos del invierno como son bordillos rotos, vallados y muretes tocados. Se ha realizado el arreglo de jardines y zonas verdes de los chalets, mantenimiento de los mismos así como desbrozar cunetas para intentar sanear lo más posible. Se han podado los árboles de la zona del repetidor y se han sulfatado muchas cunetas para eliminar hierbas. Tambíen se ha actuado en las zonas verdes del centro teniendo que arreglar y rectificar algunas partes del riego por aspersión estropeadas, arreglo y barnizado de maceteros, así como la plantación de flores a lo largo de mayo.

Se ha realizado la nueva acera de subida en la zona de apartamentos Saliecho y el arreglo de las farolas.

Se ha tenido que actuar en el monolito de luz de la C/San Sebastián, entre club de tenis pamplona y edif. Mirador de Formigal, ya que había quedado en medio de la calle (después de la construcción de los nuevos edificios) y se ha tenido que reubicar, retocando toda la zona por lo complejo del trabajo.

En Avda. Pirineos, en el tramo final zona izquierda, se ha actuado picando el peñasco que sobresalía y haciendo una hidrosiembra a presión para conseguir vegetación con el objetivo de fijar toda esa zona, que daba problemas de desprendimientos y ventisquero en invierno.

Se han seguido con los trabajos de topografía e ingeniería de la elaboración del proyecto de renovación de tuberías, revisando los puntos de toma agua, arquetas y luz. Se ha continuado trabajando en el parquing de la Iglesia y Hotel Tirol, terminando el soterramiento de los cables de la luz del gálibo.

En la zona del edificio Serval se ha arreglado el tubo de desagüe del jardín y se ha reparado la arqueta.

A lo largo del otoño, se ha actuado en el arreglo de las farolas de la C/Jaca y C/Barcelona quitando los pies de hormigón, teniendo que  recolocarlas. En el resto de la Urbanización se han arreglando y pintando las que estaban más deterioradas.

Durante la remodelación de la Plaza Almonsa se ha tenido que actuar en diversos trabajos de colaboración con la empresa ejecutadora de la obra como por ejemplo en el desagüe de la zona de la farmacia, teniendo que arreglar tubo de drenaje y la arqueta de dicha zona del manantial, en la zona verde del parque, rectificación del riego, arbolado, bancos, etc.

 

Mantenimiento General 2015

Una vez terminada la temporada de esquí se procedió a realizar la reparación de los desperfectos generales de invierno, como son las roturas o desperfectos en vallados, estado de las aceras, farolas, etc. finalizando la reparación en general de todos los que son competencia de esta Entidad.

Como todos los años se ha pintado, por zonas, las farolas de la Urbanización, tocando en esta fase a la zona de la Aldea de Formigal y zona centro de la Urbanización donde están los nuevos apartamentos Edificio Piolet y Edificio Mirador de Formigal para repararlas después de estas obras.

Se han hecho los barnizados en general de los maceteros que estaban en peor estado, vallados,  y zonas de parques infantiles. Se ha barnizado también la fachada exterior de la Oficina de la Entidad.

Se ha realizado la mejora en la señalización horizontal, repintando la mayor parte de las zonas de aparcamiento y marcas viales.

Debido al caluroso y seco verano de este año, muchas de las plantas y arbustos de los maceteros, se secaron por lo que se ha tenido que hacer una nueva replantación de muchos de ellos. También se diseñó y realizó una zona de plantación en la rotonda de entrada.

En asfaltos, este año,  se ha actuado en la calle Valle de Tena -la parte que faltaba- y también se ha hecho algún parcheo puntual.

En la Iglesia, se ha quitado la losa que había, que estaba toda picada y sin arreglo,  y se ha cambiado el pasillo de entrada por otro tipo de piedra más solida y del país, con el fín de poder hacer mejor la limpieza de nieve.

Siguiendo con la normativa marcada se ha hecho la limpieza química de la Planta Potabilizadora.

En la zona de obras de los nuevos edificios del centro,  se ha tenido que actuar  a lo largo del año en renovación de desagües y pozos, soterramiento de parte del alumbrado público, renovación de sistema de pluviales así como vallados de seguridad.

Mantenimiento General 2014

Reparacion en general de los desperfectos del invierno, roturas y vallados; arreglo de muchos de los bordillos en las aceras de la urbanización.

Arreglo del Vallado perimetral de la Urbanización para evitar la entrada del ganado en las temporadas bajas hacia la urbanización para lo cual se ha hecho un nuevo Paso Canadiense en la zona verde de arriba para facilitar una zona de paso concreta.

Preparación de los drenajes y arreglo de la sima que apareció en el final de la calle Jaca, hacia la subida del antiguo depósito, teniendo que sanear toda la zona; se ha hecho una nueva arqueta y se ha arreglado el cableado.

Asfaltado de varias zonas en la parte de los chalets, entrada antiguo depósito y zona de acceso de la calle Foratata.  Se ha reparado la pista de tenis de chalets y la zona verde del repetidor de televisión con el relleno de nueva tierra para evitar los encharcamientos que se producían. Mantenimiento general de las zonas verdes, parque infantil y zona deportiva.  Reparación de la fuente en la calle Zaragoza.

En el centro de la Urbanización, se ha instalado una fuente de agua potable, en la entrada de la piscina al lado del parque infantil y se han saneado los árboles de dicho recinto. Mantenimiento general de toda la zona ajardinada centro y poda de ramas.

Se ha arreglado el cuadro eléctrico en la zona del edificio Almonsa, el cual daba muchos problemas en estos últimos años, y repasado el alumbrado público.

Durante la temporada de otoño se han relizado varias reparaciones de fugas de agua de la red de suministro, siendo la más importante la encontrada en los jardines de los edificos Fresno, Arce y Serbal pues afectaba a la tubería de impulsión del río Gallego.

Mantenimiento General 2013

Reparación de todos los desperfectos ocasionados en la temporada de invierno.

Bacheado General de asfaltos en toda la Urbanización.

Asfaltado del escalón de unión entre el Parking de la Carretera vieja y el nuevo firme de dicha carretera.

Realización de los bordillos traseros del jardín de la banderas enfrente del edificio Sallent y colocación de farolas como refuerzo de la iluminación de dicha plaza.

Reparación de la acera desde el edificio Aries hasta la zona de la Iglesia y realización con el mismo tipo de baldosas, del tramo que faltaba hasta el edificio del CIS.

Ampliación del vallado de seguridad de la Calle San Jorge frente al frontón.

Alumbrado de la escalera de acceso desde el parking a la Urbanización por las escaleras del Hotel Tirol.

Realización del pintado del paso de cebra frente a la Iglesia y las plazas de aparcamientos de la zona del CIS, Iglesia y Hotel Nievesol

Hotel Formigal

 

Mantenimiento General 2012

Andador peatonal desde el edificio Almonsa I hasta final de los edificios Cervino I y II. Reorganización de las terrazas de bar y ensanchamiento de aceras y viales al lado de la farmacia.

Limpieza masiva del bosque detras de los albergues, en la subida hacia apartamentos Midi y en su parte trasera.

Recubrimiento de cunetas innecesarias en varias zonas de Formigal, con tubos de drenajes y alcantarillas necesarias (Avda. Pirineos, Parking, Calle San Jorge.

Asfaltado de la C/Zaragoza cruce con C/Juan de Lanuza (en zona chalets) y la zona de ensanchamiento del vial en la zona de la farmacia.

Reparaciones de todos los gremios de albañilería, fontanería, electricidad, etc. así como el mantenimiento de las zonas verdes y deportivas.

Arreglo de la toma de agua del Río Gallego, después de las riadas de este otoño y conducción del barranco en zona de chalets para solucionar los atascos por embudos.

Gestion:  Redacción del  Reglamento de Régimen Interno de la Junta de Gobierno. Inscripción en el Registro de la Propiedad de las notas marginales, de pertenencia a E.C.U. De momento la zona centro con edificios más antiguos.

Mantenimiento General 2011

Zona Chalets:  Asfaltado completo  y  ensanchado de la C/ Jaca, 120cm, cajeado y relleno de zahorras. Realización Alumbrado y protección de farolas expuestas a golpes. Levantamiento de arquetas en esta zona. Replantación de arbolado en varias zonas.  Vallado de madera en el andador depósito de agua bruta con barranco y calle de acceso a depósito; vallado de madera en la calle de acceso al depósito y al  Centro de Transformación eléctrico en edif. Mirador de Lanuza;  vallado de madera de protección  para el barranco del parque infantil. Resembrado de cesped. Ampliación del diámetro de tubos del barranco en chalets de las  zonas conflictivas. Sustitución de tubería y llaves de red de agua en C/Jaca con C/Foratata. Instalación de batería de condensadores en Planta Potabilizadora y colocación de un sistema de mensajes SMS en caso de emergencia en la Planta.

Zona Centro: Limpieza y tala de chopos en la Pza. Almonsa y la piscina que estaban secos por enfermedad. Replantación de arbolado en varias zonas de la Urbanización. Colocación de riego por aspersión soterrado en la zona verde de la piscina. Resiembra de cesped por todas las zonas verdes. Reparación del parque infantil de la Pza. Almonsa haciendo un pasillo de acceso de  losas para evitar los encharcamientos. Prolongación de unos 4m la acera y la barandilla en Avda. Pirineos con C/Almonsa. Ensanchado del andador peatonal de la Pza. Hotel Abba-Formigal. Limpieza y desbroce del andador peatonal del bosque de pinos detras de los albergues. Sustitución de tubería de red de agua y llaves antiguas en la C/Huesca en edif. Aragón y edif. Jacetania. Instalación de la torre iluminación de focos en el cruce principal en la Avda. Pirineos. Compra y colocación de mobiliario urbano, bancos papeleras,  otros. Marcación de postes de nieve y señales tráfico. Instalación de nueva tubería de toma de agua de la nave y oficinas. Reparación  del muro de piedra del parking y escaleras a la Iglesia. Colocación de pasamanos en dicha zona y refuerzo de iluminación. Mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad y jardinería, en general.

 Mantenimento General 2010

Realización de desagüe de aguas pluviales en la Avda. Pirineos a la altura del edificio Almonsa. Reparación de desagüe general  en la Cabañera hacia el río Gállego. Reparación de desagües generales en el edificio Aries. Asfaltados de reparación en pequeñas cantidades en las zonas y baches de toda la Urbanización, incluídas nuevas cunetas. Reparación de la instalación eléctrica del alumbrado público de toda la zona de Chalets, separando todo el circuito en varias fases para un mejor funcionamiento. Mantenimiento general de jardinería, colocación de flores y explanamiento de la zona verde de la piscina para conseguir más superficie de hamacas. Reparación de todos los vallados de la Urbanización estropeados en invierno. Se ha reparado el lateral de la Pista de Tenis, en el lado de la calle San Jorge y su muro de contención.Se ha realizado la cuneta de aguas pluviales en la calle Barcelona tras su asfaltado completo. Se ha realizado la impermeabilización del tejado de la planta potabilizadora.

Mantenimiento General 2009

Reparaciones de todos los gremios, albañilería, fontanería, electricidad necesarios por su deterioro. Asfaltado de las calles previstas, edificio Austria y subida de los albergues. Pintado y barnizado de todos los vallados, farolas y mobiliario urbano. Limpieza de los 4 depósitos de agua de la urbanización. Tala, poda y limpieza de zonas arboladas.

Parque infantil Formigal

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí